Sociedad
Tatuaje

Tatuadores de todo el mundo copan la Valencia Tattoo Convention

La 18º edición de la cita cuenta con tatuadores de 24 países y ofrece actividades tanto para los amantes del tatuaje como para el gran público en Feria Valencia

Expertos muestran también el arte de la barbería en esta convención de tatuadores / Spain Tattoo Expo

Valencia

Feria Valencia alberga este fin de semana la décimo octava Valencia Tattoo Convention, un nueva edición en la que participarán tatuadores de todo el mundo. En concreto, está confirmada la asistencia de profesionales originarios de 24 países: España, China, Taiwán, Japón, Polinesia, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Ucrania, Estonia, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Suiza, Reino Unido, Italia, Alemania, Andorra, Portugal y Francia que ejercerán de anfitriones.

En esta convocatoria, los 4.000 metros cuadrados del recinto han sido destinados al mundo del tatuaje. Sus profesionales crearán durante estos tres días auténticas obras de arte en la piel e intentarán conseguir alguno de los premios del concurso que se engloba dentro de la convención. Además, el evento contará con performances, música en directo, concursos, shows, body painting y danza, entre otras actividades, todo ello pensado para los amantes del tatuaje, pero también para crear un punto atractivo para que el gran publico conozca este mundo y así crear un evento para todos los públicos, como explica Iñigo Abril, portavoz del evento.

Iñigo Abril (Portavoz de la Valencia Tattoo Convention): "Nos encargamnos de que haya actividades tanto para los amantes del tatuaje como para el resto de visitantes"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre ellas, además, destaca la actuación este sábado a partir de las ocho de la tarde en directo del grupo “Scorcia & his Big Band Boom” que protagonizará covers de clásicos como Sinatra, Dean Martin y Bobby Darin, así como piezas del más épico rock and roll de rockers como Eddie Cochran, Chuck Berry, Little Richard o Vince Taylor, lo que caracteriza a esta Big Band como la única en España de este estilo.

Además, Abril explica que la Valencia Tatto Convention es también un pilar para demostrar al gran público que el tatuaje es un arte pero también es una profesión y que el tema higiénico sanitario es esencial y primordial dentro del sector aunque, como en todos, hay intrusismo laboral y gente que no sigue los códigos éticos de este empleo, dice. Además, asegura que parece que solo se vean las malas prácticas en los medios, por eso es tan importante que estos eventos demuestren como se hacen realmente las cosas.

Iñigo Abril (Portavoz Valencia Tattoo Convention): "Hoy en día el tema higiénico sanitario es absolutamente primordial"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00