Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Barco 'Aquarius'

Izquierda Unida solicita la puesta a disposición del albergue de temporeros a los refugiados del Aquarius

Desde el Ayuntamiento han manifestado su intención de contactar con la Subdelegación del Gobierno en Jaén para poner a disposición del Estado el albergue municipal de temporeros de Andújar

José Luis Plaza

Andújar

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla ha solicitado, mediante un escrito, al actual equipo de Gobierno local que ponga a disposición del Ejecutivo central las instalaciones del albergue de temporeros de Andújar, que cuenta con una capacidad para 39 personas, al objeto, como apuntan, de facilitar y descongestionar la recepción de las 629 personas que llegan a bordo del barco de rescate “Aquarius”. En la misiva, la coalición de izquierdas recuerda al Gobierno municipal que hace dos años se puso en marcha una comisión de acogida a refugiados, la cual quedó, en sus palabras, en “papel mojado” como consecuencia del incumplimiento del Gobierno de la nación de sus compromisos adquiridos en esta materia. Por lo que ahora, como señalan, es momento de retomarla e implicarse para contribuir a dar una solución a esta tragedia humana.

Y, la respuesta, no se ha hecho de esperar, dado que el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, comunicaba en persona al portavoz de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla su intención de contactar con la Subdelegación del Gobierno en Jaén para poner a disposición del Estado el albergue municipal de temporeros de Andújar.

Cazalilla apunta que se trata de una respuesta urgente e inmediata ante, como explica, esta grave crisis humanitaria y considera que Andújar tiene recursos suficientes para atender tanto a familias de la ciudad y como fuera del municipio.

Asimismo, cabe comentar que, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, en relación a este tema, ha afirmado que el Gobierno local muestra una actitud solidaria ante este tipo de crisis humanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00