Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

Mociones de censura

La opinión de Pablo Mondéjar

Hoy por Hoy Andújar (08/06/2018)

Hoy por Hoy Andújar (08/06/2018)

38:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528459446_491012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

Tras vivir en días pasados toda la intensidad que lleva intrínseca una moción de censura, en este caso planteada y ganada por el Partido Socialista Obrero Español, aupando en la presidencia del Gobierno a su candidato y ya flamante presidente Pedro Sánchez, con el apoyo de partidos de diversa índole y variado pelaje político, llego a la conclusión de que la misma era más que necesaria, para dar un giro de tuerca a tan rocambolesca coyuntura.

A partir de ahí, espero y deseo, como agua de Mayo, por cierto bastante y felizmente lluvioso el de este año, una reacción similar por parte de los grupos políticos de la oposición con respecto al actual gobierno andaluz, si llegado el caso se demuestra, que actuales responsables conocían de antemano todos los tejemanejes que fluctuaban en el lamentable caso de los ERE como veladamente se está apuntando desde diversos medios de comunicación.

Matices, y he ahí la diferencia, con sus homónimos a nivel nacional, los hay y no son pocos, que conste, así como que por ahora no se señala directamente a la jefa del ejecutivo andaluz, pero bien es cierto que en nuestra comunidad autónoma antecesores suyos han ido campando a sus anchas, de forma corrupta y torticera, dejando la sensación y el tufo mal oliente de quienes se saben intocables y en su tiempo, ya pasado, han ejecutado el presupuesto y las demás partidas de todos los andaluces y andaluzas según sus particulares intereses.

España necesitaba pluralidad y cambio, y Andalucía necesita, además urgentemente, que le extirpen el cáncer, y a partir de ahí, buenas sesiones de quimioterapia política que hagan resucitar a un enfermo, mucho me temo, corrompido y con metástasis. Ante esto la pregunta evidente es, ¿Qué alternativa política existe en nuestra maltrecha comunidad autónoma que aporte un mínimo de garantía al ejecutivo andaluz? La respuesta, evidentemente, está en nosotros. Buenas tardes.

PABLO MONDÉJAR

Pablo Mondéjar Expósito es polifacético por naturaleza y amante de las costumbres y tradiciones de Andújar. Cofrade y Andero de la Virgen de la Cabeza. Estudia geografía e historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00