Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Actualidad
Salud

AECC vuelve a la calle con su tradicional cuestación

Más de 80 voluntarios han salido a la calle con el objetivo de recaudar fondos para la asociación

Voluntarias de aecc / Cadena Ser

Ávila

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila ha celebrado hoy su tradicional día de la cuestación y ha puesto a disposición de los abulenses, 22 mesas repartidas por diferentes puntos de la ciudad para recaudar fondos.

Más de 80 voluntarios han salido a la calle con el objetivo de superar los 6.000 euros que se recaudaron el año pasado puesto que, como reivindican desde la asociación, las ayudas institucionales son cada vez menores. Lo recaudado irá, principalmente, destinado a cubrir los servicios gratuitos que ofrecen. En Ávila se estima que 3.000 personas solicitaron ayuda en 2017 dentro de sus programas de apoyo y acompañamiento.

Como novedad este año han querido crear un moviemiento social de apoyo a personas que padecen la enfermedad. Según señala su presidente José Ignacio Paradinas: "desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, estamos ya en niveles cercanos al 60% de supervivencia".

En 2017, según el Observatorio del Cáncer, se diagnosticaron 228.482 nuevos casos de cáncer de los que el 72% necesitarán algún tipo de ayuda. De entre los servicios que ofrece esta asociación están la atención psicosocial, orientación sanitaria y acompañamiento voluntario en hospital o domicilio, con casi 850 profesionales y más de 23.000 voluntarios en todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00