Más deportes
Atletismo

Llegan 480 atletas Sub 14 de toda España y los vestuarios de las pistas de Guadalajara sin terminar

El acta de los técnicos advierte que las obras de vestuarios no están finalizadas y las instalaciones de electricidad y climatización están sin legalizar

Entrada a las pistas de Atletismo / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 Los vestuarios de las pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña no estarán terminados a tiempo para el Campeonato de España sub 14 de atletismo que se celebra este sábado y domingo.

Pistas Fuente de la Niña/Foto SER GU

A pesar de que el vicealcalde y concejal de obras, Jaime Carnicero dijo hace unos días que él estaba tranquilo y que se llegaría a tiempo, la última visita girada por la dirección facultativa de la obra pone de manifiesto que quedan muchos trabajos por realizar y, lo que puede ser más grave todavía, no se van a poder legalizar los vestuarios a tiempo para esta prueba que traerá a Guadalajara a 480 niños de toda España menores de 14 años.

INFORME TÉCNICO DEL ESTADO DE LAS OBRAS

El último informe realizado por los técnicos tras la visita del miércoles día 13, y al que ha tenido acceso SER Guadalajara, señala que están pendientes de finalización el montaje de varias puertas, la colocación de vidrios, las mamparas de las duchas, las tomas de corriente y luminarias de emergencia en vestuarios, los extintores y carteles de emergencia, la prueba de presión de la red de agua, la instalación de agua caliente sanitaria y el montaje de mobiliario, entre otras cosas.

Acta de la visita de los técnicos/SER GU

La empresa adjudicataria, Rayet, se ha comprometido a finalizar todos los trabajos indicados para poder destinar los vestuarios que hay bajo la grada de las pistas y que se están reformando, para este evento.

Pero, aunque se terminen estos elementos que les contamos, el propio informe advierte en el apartado de "legalizaciones" que "al no estar finalizadas las obras, no estarán legalizadas las instalaciones en el órgano competente de la Consejería de Industria (electricidad, climatización, etc).

Acta de advertencia/SER GU

Por tanto si se abren esos vestuarios para el uso de los más de 400 niños que vendrán a este Campeonato de España en Guadalajara se hará sin que se tengan los permisos legales correspondientes a nivel de instalaciones eléctricas o de climatización, con lo que ello puede suponer en caso de que, Dios quiera que no, se produzca algún percance en dichas instalaciones.

Cartel del Campeonato

Este evento, el Campeonato Sub 14 por equipos, traerá a Guadalajara a más de 2.000 personas este fin de semana desde otros puntos del país. Serán 480 atletas que por su corta edad, menos de 14 años, suelen venir acompañados por toda la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00