Vuelcan dos camiones de las obras de ampliación de un colegio en Paracuellos de Jarama

Un camión pluma que estaba descargando material de la obra se ha volcado provocando el vuelco de otro de los vehículos de la obra

Camión pluma volcado en las obras de ampliación de un colegio público /

Los hechos se han producido en las obras de ampliación del colegio Navas de Tolosa de Paracuellos de Jarama, en una parcela situada entre la calle Cerro Domingo Vicente con la avenida de la Circunvalación.

Un camión pluma de caja que estaba descargando material de la obra se ha desestabilizado y ha volcado. Aún no se sabe si le ha fallado una de las patas o el terreno, pero a su vez ha provocado el vuelco de otro de los camiones de la obra.

No se han producido heridos y tampoco ha habido un potencial peligro para los estudiantes de este centro de infantil y primaria. Las obras estaban abordando una nueva fase de construcción que incluyen un nuevo gimnasio y nuevas aulas.

El portavoz de la Plataforma por la Educación Pública de Paracuellos de Jarama, Javier Torés ha explicado que es una zona lejana a las aulas y además, al haberse producido a primera hora de la mañana no había estudiantes en los patios. Torés si que lamenta que se esté conviviendo con obras por el modelo de construcción por fases del gobierno de la Comunidad de Madrid.

A las familias, afirma Torés, les preocupa que este incidente retrase los plazos de ejecución de esta ampliación necesaria para el centro.

Torés ha recordado que el colegio Navas de Tolosa lleva siete años de obras y denuncia que esta última actuación tampoco llegará a tiempo para el inicio del próximo curso escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?