Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Remiten a la Fiscalía una publicidad sexista de un showgirls relacionada con el Mundial

Fuenlabrada envía también el informe a Delegación del Gobierno

Cartel publicitario de la sala / Cadena SER

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha remitido un informe a la Delegación del Gobierno y a Fiscalía para que tome medidas sobre la publicidad realizada por la Sala Kixx, antes conocida como Hotel L`Amour y situada en el término municipal fuenlabreño. En ella se anuncia en carteles distribuidos por la ciudad y por todo Madrid ‘Striptease, Jamón al corte y Barbacoa, Todo el Mundial, GRATIS!!!’

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha asegurado a SER Madrid Sur que hoy mismo han remitido un informe para que se tomen medidas porque podría contravenir la Ley Integral contra la Violencia de Género en lo que se refiere a publicidad de la imagen de la mujer con carácter vejatorio.

La publicidad acompañada de la fotografía insinuante de una mujer ha causado un importante revuelo en las redes sociales. Buavent dice que hace días le hicieron llegar este anuncio e inmediatamente se puso a trabajar con la Policía Local para ver qué se podía hacer al respecto. Este mismo viernes, día en que debuta la Selección nacional en el Mundial, el Consistorio ha remitido su informe para que tanto Fiscalía como Delegación del Gobierno determinen si incumple la Ley.

De momento, se retirarán todos los carteles publicitarios de la ciudad, “de forma cautelar”, porque según asegura la edil, incumple la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, que prohibe la colocación de carteles en espacios no permitidos.

Se da la circunstancia de que el pasado año, a comienzo del curso escolar, este mismo establecimiento, que se anuncia como ‘Showgirls’ Low Cost, ya realizó otro polémico cartel en el que se publicitada una fiesta de ‘Vuelta al cole’ y ‘Shows porno en directo’. Esta publicidad se difundió especialmente por Parla, Ayuntamiento que ordenó su retirada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00