Política
Gobierno

Virginia Barcones ya es Delegada del Gobierno

Ha sido nombrada Delegada del Gobierno en Castilla y León

Virginia Barcones a su llegada a la sede del PSOE / Cadena Ser

Soria

El Consejo de Ministros ha nombrado esta mañana a Virginia Barcones Sanz, Delegada del Gobierno en Castilla y León. Nacida en Berlanga de Duero el 6 de junio de 1976, se afilió al PSOE en 1998.

“Entiendo la política desde la proximidad, hay que estar muy cerca de los ciudadanos”, ha dicho Barcones en su primera comparecencia tras el nombramiento. “Me voy a dejar la suela de los zapatos recorriendo Castilla y León”, insiste en su compromiso por trabajar día a día.

Entre los proyectos más importantes que tendrá que resolver será la ejecución y finalización de la autovía del Duero, uno de los proyectos que más ha reivindicado el PSOE desde la oposición a Mariano Rajoy. “Es una reivindicación de toda Castilla y León y el Gobierno va a ser sensible con esa necesidad de vertebrar el territorio”, ha reconocido.

Es licenciada en Derecho, con el grado Ciencias Jurídicas y de la Administración. Es funcionaria habilitada estatal de Administración Local. Fue secretaria-interventora del Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero (Soria), Vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria y Secretaria-interventora Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria).

Es Vicesecretaria General PSOE en Castilla y León y Coordinadora del Área de Política Municipal, Viceportavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes desde 2015, vicepresidenta del Comité Federal del PSOE y concejala del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

Es miembro de la Ejecutiva Provincial de Soria, Secretaria de Política Municipal de Castilla y León, fue también Diputada provincial Soria (2007-2015), es Procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2011 y elegida Vicepresidenta de la Mesa del Comité del PSOE en noviembre 2017.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00