Deportes
Atletismo

UDAT participa en el Campeonato de España de Atletismo

Reunirá en Guadalajara a los 30 mejores clubes Sub14 masculino y femenino

Campeonato de España de Atletismo / UDAT

Talavera de la Reina

Este fin de semana Guadalajara vivirá una gran fiesta del atletismo con la celebración del Campeonato de España Sub14 por equipos, una competición que reunirá a 480 jóvenes atletas, entre los que destacan los 8 integrantes del equipo masculino de UDAT.

La competición se desarrollará en las pistas de atletismo “Fuente de La Niña” de Guadalajara el sábado 16 de junio desde las 17:30 hasta las 21:00 horas y el domingo 17 desde las 10:00 hasta las 13:30.

Para el conjunto talaverano, será su segunda presencia en este campeonato, tras la clasificación el pasado año del equipo Sub14 femenino, que finalizó en 19º posición.

El Campeonato de España reunirá a los 30 mejores clubes Sub14 masculino y femenino, con 8 representantes por cada equipo. Cada atleta deberá disputar dos pruebas, una carrera y un concurso, y 5 atletas de cada equipo disputarán el relevo 5x80m.

Las pruebas a disputar por los atletas talaveranos serán: 80ml (Marcos Serrano y Rodrigo Merino), 80m vallas (Óscar Lencero y Héctor Serrano), 1000ml (Samuel Serrano y Lucas Serrano), 2000m marcha (Darío Pérez y Mario Gutiérrez), Salto de Longitud (Samuel Serrano y Héctor Serrano), Salto de Altura (Lucas Serrano y Óscar Lencero), Lanzamiento de Peso (Rodrigo Merino y Mario Gutiérrez) y Lanzamiento de Jabalina (Marcos Serrano y Darío Pérez).

Además, el relevo 5×80 estará compuesto por Héctor Serrano, Lucas Serrano, Rodrigo Merino, Óscar Lencero y Marcos Serrano, que son los actuales campeones regionales en esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00