Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Nacho; el primer tetrapléjico que estudia en la UCLM

Tiene una enfermedad muscular degenerativa que le impide mover todo el cuerpo y cada cierto tiempo tienen que tumbarle en una camilla. El edificio de San Pedro Mártir se prepara para recibir a este nuevo estudiante de derecho

LUNES. Nacho; el primer tetrapléjico que estudia en la UCLM

LUNES. Nacho; el primer tetrapléjico que estudia en la UCLM

Toledo

Está ilusionado aunque algo nervioso. Nacho no puede mover ninguna parte de su cuerpo porque su enfermedad muscular se lo impide. Va sentado en una silla de ruedas con un corsé que le sujeta, y en ocasiones tiene que tumbarse en una camilla.

Pero todas esas trabas no le han impedido aprobar la EvAU y decidirse a estudiar el grado de derecho. Para ello, el próximo curso tendrá que ir cada día al edificio de San Pedro Mártir en pleno casco histórico de Toledo donde se encuentra la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Es un edificio histórico, muy complejo, pero bastante adaptado. De todos modos desde la UCLM están trabajando con la familia de Nacho para adoptar las medidas que sean necesarias en caso de que el nuevo estudiante lo requiera. Una asistente personal estará con Nacho todo el tiempo que esté en la facultad, y la escuela de fisioterapia le ha prestado la camilla donde Nacho podrá descansar cuando lo necesite.

La Ser en Toledo visita junto a la Vicerrectora de estudiantes; Ana Carretero, Nacho, y su madre Cristina el edificio donde este nuevo estudiante se formará en derecho los próximo años.

AUDIO| Conocemos a Nacho, el primer alumno tetrapléjico que estudia en la UCLM

CONOCEMOS A NACHO, EL PRIMER ALUMNO TETRAPLÉJICO DE LA UCLM

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000246936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00