Sociedad

La concejala Sofía Pardo dimite de su cargo en el Ayuntamiento de Tudela

La ya ex edil de Turismo, Comercio e Industria de Tudela ha presentado su dimisión tras los comentarios realizados en redes sociales cuestionando al candidato de UPN a la alcaldía de la capital ribera, Alejandro Toquero

Tudela

Sofía Pardo ha presentado esta misma tarde su dimisión como concejala en el ayuntamiento de la capital ribera tras confesar que no había sido coherente con su manera de pensar en relación a las críticas y alusiones peyorativas sobre la vida privada y familiar del candidato de UPN a la alcaldía, Alejandro Toquero, en relación al estanco propiedad de su familia y a la labor que realiza en la asociación española contra el cáncer.

Pardo, arropada por sus compañeros de partido (Izquierda-Ezkerra) y por varios concejales, ha alegado que “gobernar es rectificar” y que esta situación se ha producido de manera contraria a su forma de pensar y actuar tanto en su vida personal como laboral como mujer de izquierdas, feminista y republicana.

La ya ex concejal asegura que seguirá trabajando para mejorar Tudela y que de esta forma conseguirá recuperar su vida familiar y personal que no ha atendido como debiera en los últimos tres años.

Por su parte, el alcalde Eneko Larrarte, muy afectado, ha valorado el trabajo de Sofía Pardo al frente de sus concejalías considerándola en ocasiones como visionaria. Además, ha querido agradecer todo el esfuerzo que ha realizado en su trabajo y en su vida personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00