Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

La Pirotecnia de Altura deja frío al público en el estreno de las mascletaes dentro de concurso

Con una duración de 7 minutos y 40 segundos y 68 kilos de pólvora, la mascletà ha arrancado con un ritmo flojo y ha concluido con un final aceptable

La Pirotecnia de Altura deja frío al público en el estreno de las mascletaes dentro de concurso

La Pirotecnia de Altura deja frío al público en el estreno de las mascletaes dentro de concurso

Alicante

La primera mascletà dentro de concurso de estas Hogueras 2018 no ha cumplido las expectativas del público que se ha dado cita en la Plaza de los Luceros de Alicante. La Pirotecnia de Altura, que debutaba en estas Hogueras de Sant Joan, ha realizado un disparo largo, con una duración de siete minutos y cuarenta segundos y con 68 kilos de pólvora.

El disparo, que ha inaugurado el XXXI Concurso de Mascletaes, ha homenajeado a las Damas del Foc Infantiles.

Con un inicio lento y poco ruidoso con un aéreo de serpentinas, pitos, silbadoras, roncadoras y truenos de aviso, el disparo ha continuado con un golpe aéreo-terrestre de colores y humo. Muchos de los espectadores de está mascletà coincidían en que este inicio ha sido impropio de un debutante en concurso.

Tras un comienzo frío, cinco retenciones terrestres acompañadas por fuego aéreo han seguido antes de llegar a los tres fases del terremoto que han ido incrementando paulatinamente su intensidad. Dos golpes han caracterizado el bombardeo aéreo final y ambos con truenos de silbadoras y zumbadoras, respectivamente, que sí han desatado los aplausos entre el público.

José Ramón González, edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Alicante, considera que la gente ha cogido esta mascletà con satisfacción.

José Ramón González: "La gente ha cogido la mascletà con satisfacción"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, los efectivos sanitarios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han atendido hoy en la mascletà a cinco personas, una de ellas por una caída con un golpe en la nariz, así como a cuatro personas por lipotimias, indisposiciones, mareos y bajadas de tensión.

Mañana domingo será el turno para la Pirotecnia Hermanos Ferrández, que con varios reconocimientos en sus espaldas, se han convertido ya en una leyenda de la fiesta del fuego y la pólvora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00