SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Fase de ascenso

El Elche C.F. está a un paso del ascenso tras vencer 2-0 al Villarreal B

Iván Sánchez y Nino firmaron los goles ilicitanos y José Juan detuvo un penalti a Dalmáu

Los jugadores del Elche celebran el 2-0 anotado por Nino / Sonia Arcos

Elche

El Elche Club de Fútbol ha dado un paso muy largo hacia el objetivo que se trazó al principio de la Liga. Su victoria por 2-0 ante el Villarreal B le da una ventaja importante para afrontar la vuelta el sábado 23 de junio a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F.

Desde que Pacheta sustituyó en el banquillo ilicitano a Josico la comunión entre equipo y afición ha sido perfecta. Los 20.164 seguidores que se congregaron en el Martínez Valero no dejaron de animar y vibraron con la mejor versión de este Elche que ha ganado los cinco partidos de la promoción de ascenso y que acumula con Pacheta 16 encuentros sin conocer la derrota.

Iván Sánchez anotó el 1-0 al lanzar de manera magistral un golpe franco directo desde la frontal del área. Un zurdazo inapelable que hizo inútil la estirada de Cantero, el portero del filial amarillo. Era el minuto 31, pero el Villarreal B de Miguel Álvarez no se rindió y tuvo la opción de empatar al filo del descanso.

El guardameta del Elche, José Juan, cometió penalti sobre Raba y Dalmáu se encargó de ejecutarlo, pero el meta franjiverde lo detuvo en una prodigiosa intervención. Sin duda, fue la jugada decisiva del choque. El conjunto franjiverde se retiraba al descanso con 1-0 a su favor y con el impulso anímico de la pena máxima que salvó el veterano José Juan.

Y otro veterano, Nino, el ídolo de la afición, se encargó de anotar el 2-0 en el minuto 57. Javi Flores filtró un pase milimétrico, Nino recortó a un defensa y con la derecha fusiló con un remate duro y preciso a un Cantero que nada pudo hacer. El Elche hizo un partidazo, pero no es suficiente, aún habrá que sufrir para lograr el ascenso en la vuelta ante un magnífico Villarreal B.

Pacheta ha dejado muy claro que "no quiero ni oir que lo tenemos hecho. Ya me encargaré de que mis jugadores sepan que aún no hemos ganado nada. Lo que tengo muy claro es que no vamos a cambiar. Seguiremos con la misma idea de juego, con lo que nos ha traído hasta aquí. Por tanto, en Villarreal saldremos como siempre, a intentar ser dueños del partido y a por la victoria desde el inicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00