Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 'Aquarius' surca aguas de Mallorca rumbo a Valencia

Se espera que este domingo por la mañana los más de 600 migrantes rescatados en aguas italianas desembarquen en España

Sos Mediterranée

PALMA

El barco Aquarius, con 106 personas migrantes a bordo, diez de ellas niños, navega este sábado frente a la isla de Mallorca rumbo a Valencia, donde se espera que llegue este domingo, a primeras horas de la mañana. Le acompañan dos buques de la Marina italiana que le escoltan y que se reparten las 360 personas restantes que fueron rescatadas por las ONG SOS Méditerránee y Médicos sin Fronteras.

Todos ellos serán desembarcados en España, tras una semana de singladura en condiciones marítimas adversas en muchos momentos. Según ha indicado esta mañana a la agencia EFE uno de los cooperantes que participan en la expedición, los tres barcos navegan en un mar "finalmente en calma".

Estas mismas fuentes han indicado que este sábado por la mañana el Aquarius y los otros dos buques se ubicaban al norte de Mallorca y que una nave militar les ha dado "la bienvenida" a aguas españolas, tras el periplo que se originó al no ofrecer ni Italia ni Malta un puerto seguro para los ocupantes del barco de salvamento.

Según la ONG, en las últimas horas muchas de estas personas han sufrido mareos y la enfermedad del mar por las altas olas y el mal tiempo, lo que hizo a la nave desviarse y bordear la isla italiana de Sicilia para refugiarse.

El barco se dirige hacia Valencia y en su travesía ha pasado por Sicilia y Cerdeña, islas de Italia, y por Córcega, de Francia, sin tener asignado en ellas un puerto.

La llegada al puerto de Valencia está prevista para la mañana del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00