Deportes
Balonmano

Fran Teixeira, medalla e insignia de oro al mérito deportivo de la Federación Española de Balonmano

Reconocimiento a toda una vida ligada al balonmano

Fran Teixeira dando instrucciones, en un tiempo muerto, a sus jugadores / CarGil (FGB)

Vigo

Toda una vida dedicada al balonmano, a veces, tiene premio. Es lo que le ha ocurrido a Fran Teixeira. El ex entrenador del Octavio, Teucro y un sinfín de equipos más, recibirá esta noche en Oropesa del Mar, en la gala de los Premios Nacionales 2018,  la medalla e insignia de oro al mérito deportivo de la Federación Española de Balonmano, con la que el organismo reconocerá su trayectoria profesional.

Fran Teixiera

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529141860_549862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un sorprendido Teixeira, asegura que "no me esperaba" este reconocimiento, pero "estoy muy contento de que hayan tenido en cuenta todo lo que el balonmano ha siginifcado en mi vida".

El técnico recuerda que "con 15 años empecé a entrenar a niños, con 19 ya estaba dirigiendo al equipo sénior del Ceutí. porque me coincidió allí el servicio militar, y hasta ahora no he dejado de entrenar".

Actualmente en el Chapela, Teixeira ha dirigido a equipos como el Teucro, con el que ascendió a Asobal, Octavio, Gaia y Sporting de Portugal y ha sido seleccionador gallego en todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00