A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Moriyón: los análisis acreditan la excelente calidad del agua de San Lorenzo

La alcaldesa de Gijón lanza un mensaje de tranquilidad a los bañistas al tiempo que carga contra la "gravedad" de tener dos infraestructuras judicializadas

Imagen reciente de la Playa / Cadena Ser

Gijón

Este sábado misma mañana la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón comparecía para tranquilizar a los usuarios de la Playa de San Lorenzo haciendo públicos los últimos resultados de los análisis de las aguas de baño de Gijón. De los tres puntos en que se mide San Lorenzo, la escalera 4, 8 y 12, asegura que da excelente en las dos primeras y buena en la 12. Asegura la alcaldesa que a las 48 horas de una situación como la vivida las bacterias desaparecen.

Excelente en la escaleras 4 y 8 y buena en la 12

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000157678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En torno a la petición del Partido Popular de analizar las arenas de la playa, lanzada este jueves y que nuestro invitado destacaba como un grave problema del que nadie se ha ocupado, la alcaldesa califica de "insólito suceso" a este planteamiento para asegurar que hasta ahora "nadie había planteado ese análisis en el Principado", aún así dice haberse remitido a la demarcación de costas para conocer qué se debe hacer.

En torno a la depuradora del Este, la alcaldesa asegura que no se ha referido al tema hasta no ver solucionada la crisis más inmediata de la playa, ya que todos los técnicos consideraron que la situación se debió a las circunstancias climatológicas adversas. Ahora que ya pasó esta crisis considera que es el momento para expresar su opinión en torno a la situación de vertidos sin pretratamiento al Cantábrico: y ha denunciado que "se estuvo tapando de manera consciente el grave problema que puede ocasionar no tener una depuradora en la zona este, con el vertido sin pretatar", "yo no quería mezclar las cosas, mi obligación era responder y solucionar pero ahora que ya pasó esto sí que es una incapacidad tener dos infraestructuras judicializadas, eso es lo que hay que destacar en todo esto."

"El 7 de junio, ha desvelado, remití una carta a la ministra para que nos reciba ya que Tejerina tras la reunión de 2016 nunca más nos respondió". "Confio en que se desbloquee la situación, las explicaciones de la sentencia da la oportunidad de subsanar los defectos de la depuradora, asegura".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00