Sociedad

El Grupo Tello más solidario

Cuarta edición del Trofeo Tello-Ciudad de Toledo cuya recaudación se destina al Banco de Alimentos y a Cáritas

Grupo Tello

Toledo

Cuarta edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico 'Trofeo Tello-Ciudad de Toledo', organizado por el Grupo Tello Alimentación en colaboración con el Consistorio toledano.

Ocho de los mejores cortadores del mundo se han dado cita en la capital para mostrar sus habilidades con este producto y conseguir un pase directo a la final del Campeonato de España 2019.

Como viene siendo habitual en este encuentro, la organización ofrece platos de jamón a los asistentes a un precio simbólico de tres euros y la recaudación se destina al Banco de Alimentos y a Cáritas como en años anteriores.

En esta ocasión y al coincidir el evento con la celebración del 50 aniversario del Grupo Tello, han sorteado tres jamones ibéricos entre quienes han comprado los platos. 

Un jurado compuesto por campeones de España de corte de jamón valorara aspectos técnicos y artísticos. Entre estos aspectos que cuentan a la hora de puntuar, están el perfilado de la pieza por ambas caras, el estilo y emplatado durante el corte, la limpieza colocación y orden de la zona de trabajo, el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00