Economia y negocios
Transporte público

IU Cuenca pide al gobierno de Pedro Sánchez soluciones al transporte público de viajeros

La licitación de varias líneas de autobús quedaba desierta esta semana

Cadena SER

Toledo

Preocupación en IU porque la licitación AC-CON-02/2018 que incluye las conexiones en autobús de Cuenca con otras provincias y regiones, ha quedado desierta e insta al ejecutivo de Pedro Sánchez a no dejar morir el problema.

Las líneas de autobuses de la ruta VAC-212 e Hijuelos quedó desierta esta misma semana al no presentarse ofertas para el servicio. Estas líneas terrestres de transporte conectan a la provincia de Cuenca con su capital y con otras provincias de la región y con la comunidad de Valencia. 

Si desaparece el servicio, Cuenca perdería conexión con Motilla del Palancar o Belmonte y comarca. De igual manera La Mancha, con localidades como Mota del Cuervo o Las Pedroñeras, se desconectarían también de La Mancuela (Motilla). En definitiva una “desconexión” prácticamente completa de la provincia con sus pueblos y su capital.

Por otro lado, y por si esto fuera poco, la provincia perdería la comunicación con localidades de Albacete, Toledo (incluyendo la propia capital regional) o Ciudad Real. Además, por supuesto, de una reducción casi total de las conexiones con Valencia en la mayoría de los municipios.

Para el coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, “nosotros apostamos por gestionar las líneas de autobuses de manera directa porque los servicios públicos no deberían ser negocios, pero pedimos que se tomen medidas que aseguren al 100% la continuidad de todas las paradas y si se va a sacar una licitación que pueda ser interesante para que haya participantes. Todo menos dejar morir la única comunicación que le queda a la provincia entre ella, con otras zonas de la región y con otras comunidades.”

Medianero ha asegurado que “no es necesario recordar lo que sucede a una provincia envejecida si, además, pierde las únicas posibilidades de comunicación con centros escolares y universitarios o el médico. Es el fin y vamos a retomar el pulso para evitarlo.” Escúchale aquí 

Jacobo Medianero (IU) denuncia situación bus Cuenca

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000246839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00