Deportes
FINAL ACB >

Baskonia lleva la serie final al Buesa con un esperanzador empate a 1

Tercer partido este domingo (18,30 h.) en Vitoria. Voigtmann es duda por esguince en su tobillo derecho

Pato Garino en un entrenamiento. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

Kirolbet Baskonia llegó a Vitoria a las 13,30 h. en autobús. Salió de Madrid y se encontró con un gran atasco que le hizo variar todos sus planes. Nada más llegar a la capital alavesa, Pedro Martínez y Pato Garino atendieron a los medios de comunicación y luego realizaron una sesión de entrenamiento. Garino y Vildoza tenían prisa porque querían llegar a casa para ver a la selección argentina en el Mundial de Rusia. El Real Madrid, por su parte, tiene prevista su llegada a la capital vasca a las 20 h. Se alojará en el NH Canciller Ayala.

PEDRO MARTINEZ: "La serie está igualada. Es lo que dice el resultado ahora mismo. Queremos seguir en la buena dirección y creo que el partido de mañana es muy importante. Lo afrontamos con la intención de ganarlo porque el premio es grande y la motivación que tenemos para sacarlo y estar por delante en la serie es algo evidente. Si conseguimos los dos triunfos en Vitoria seremos campeones de liga pero si los consiguen ellos, también pero al revés. Es lo bueno que tiene la competición, que está todo abierto. Nosotros no damos nada por hecho y sabemos que el Madrid es un gran equipo pero no nos damos por vencidos y queremos jugar un buen partido y tener constancia, consistencia e intensidad. Sabemos que serán dos partidos muy duros e igualados. Voigtmann es duda ahora mismo. Veremos si con el tratamiento que le están haciendo consigue recuperse pero con tan poco tiempo es complicado. Él hará todo lo posible por jugar porque el premio se merece hacer grandes esfuerzos. Ahora estoy centrado en la competición pero tengo contrato en vigor y la idea que tengo es de continuidad aquí".

PATO GARINO: "Tengo sensaciones mixtas, especialmente por el partido de ayer donde no mostramos la mejor cara de este equipo. Tuvimos un tercer cuarto muy débil en el que ellos nos pegaron mucho y no supimos reaccionar. Pero en el primer partido controlamos el juego y ahora sabiendo que estamos en casa, con nuestra afición, habrá un ambiente espectacular y lo tenemos que aprovechar. Si ganamos los partidos de casa traeremos la copa a casa ante nuestra afición. Tenemos que estar tranquilos pero sabemos que el Madrid va a estar muy intenso como ayer viernes. Ellos tienen un equipo muy completo. Si no es Thomkins es Tabares, Carroll... si no es uno es otro. Se habla de Rudy, Llull y Doncic pero hay muchos más. Todos tratamos de ayudar en la cancha y estar en la misma página. Me toca defender a Doncic y lo damos todo para pararle en lo posible. Además de salir bien tenemos que ser constantes. En el segundo partido de Madrid salimos bien, llevamos el partido al descanso con un marcador alto pero luego, en el tercer cuarto, nos superaron en intensidad. Creo que es muy importante ser constantes durante todo el partido".

DÍA Y HORA: Domingo a las 18,30 h.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

TELEVISIÓN: Movistar Plus Deportes.

SERIE: Empate a 1 tras los dos partidos disputados en Madrid (90-94 el miércoles y 98-91 el viernes).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00