Política

El PSOE de Puerto Real decide hoy en unas primarias quién liderará su lista

Es la única localidad de la provincia en la que la militancia decidirá entre dos candidatos, que son Elena Amaya y Miguel Ángel Sánchez

Presentación de Elena Amaya como candidata en 2015 / PSOE

Cádiz

El PSOE de Puerto Real decide hoy quien liderará su candidatura para las elecciones municipales de 2018, y lo hará en unas primarias en las que la militancia tendrá que decidir entre Miguel Ángel Sánchez y Elena Amaya.

La agrupación socialista de la localidad puertorrealeña es la única de la provincia que celebra unas primarias para elegir al número uno de su candidatura, toda vez que es la única en la que al proceso se ha presentado más de una persona. En un principio estaba también previsto que se celebraran primarias en La Línea de la Concepción, pero la retirada a última hora de uno de los candidatos ha suspendido la votación.

Sánchez y Amaya llegan a las primarias tras haber reunido avales de, al menos, el 5% de la militancia del PSOE en Puerto Real.

Los dos son militantes cuentan con perfiles muy distintos. Mientras que Elena Amaya es diputada provincial, tiene experiencia como concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, cuenta con peso en la agrupación y es una persona cercana a la dirección provincial del partido, Miguel Ángel Sánchez es un militante poco conocido en la agrupación cuya candidatura ha cogido por sorpresa a la dirección del partido. Sánchez llegó a presentarse por el PSA en Puerto Real en 2007.

Puerto Real presenta un panorama políticamente muy abierto para las próximas elecciones. En los próximos comicios municipales se podrá comprobar si se consolida el gobierno de Podemos y Equo en la localidad, cómo cala la transición entre el PA y AndalucíaxSí con la exalcaldesa Maribel Peinado como candidata, si el PP logra reconstruirse desde el minoritario grupo que mueve el partido en el municipio y puede al menos entrar con representación en el Pleno, y si IU recupera la fuerza que tuvo en etapas anteriores y que perdió definitivamente con la irrupción de Podemos. También habrá que estar atentos a la posible irrupción de Ciudadanos. Con todas esas variables deberá jugar el PSOE, que este domingo sabrá quién pilota su candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00