Economia y negocios

Muving llega a Atlanta

La compañía gaditana implanta su primer servicio de alquiler de motocicletas en EE.UU

Muving / Muving

Cádiz

Muving, la compañía gaditana de motos compartidas líder del mercado europeo con más de 3.000 dispositivos operativos, llega a Estados Unidos, donde hoy implanta su primer servicio de 'motosharing' en Atlanta.

Según indica la compañía en un comunicado, el servicio contará con una flota inicial de 100 motos eléctricas en alquiler por minutos mediante una app de móvil, una flota que se ampliará hasta las 150 en los próximos días.

Muving se convierte en la primera compañía de 'motosharing' europea en dar el salto al mercado americano.

En línea con su plan de expansión internacional, el aterrizaje en Atlanta de Muving supone el primer despliegue de la empresa en Estados Unidos, que ya tiene previsto comenzar a prestar servicio en otras ciudades del país y que, a lo largo de este 2018, continuará con su internacionalización también en otros países europeos como Portugal o Francia.

En solo un año de actividad, Muving suma ya más de 185.000 clientes en España, donde está presente en doce ciudades incluyendo Barcelona y Madrid.

Muving ha elegido Atlanta como primera ciudad para entrar en el mercado norteamericano por la política medioambiental y de generación de un entorno urbano sostenible que impulsa su alcaldesa, Keisha Bottoms, que sucede a Kassim Reed, impulsor de la inclusión de Atlanta en la red de ciudades norteamericanas contra el cambio climático, y que conoció Muving durante su visita al Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona.

Muving ha registrado un importante despegue en su primer año de actividad, especialmente en 2018. Ha duplicado el número de viajes mensuales en apenas cinco meses.

La compañía ha registrado también un incremento en el número de minutos diarios de uso de su flota. El tiempo medio de cada uno de los viajes de los dispositivos de motosharing es de 13 minutos.

"Atlanta es una ciudad perfecta para lanzarse al mercado americano porque, además de ser miembro de la red de ciudades contra el cambio climático que han refrendado el Tratado de París, y liderar el proyecto de Smart Cities, tiene muy presentes las políticas medioambientales en su día a día", indica Iván Contreras, uno de los dos fundadores de la compañía.

Muving es la ‘start up’ tecnológica líder en servicios de 'motosharing' en España. Creada en marzo de 2017, cuenta con una flota de más de 3.000 dispositivos de movilidad eléctricos e interconectados, tiene presencia en 12 ciudades españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00