Sociedad
Racismo

Cuatro jóvenes no pueden entrar en una discoteca de Cartagena por 'el color de su piel', según Juventudes Socialistas

La formación política han querido mostrar su apoyo a los jóvenes denunciando la actitud del personal de seguridad de la discoteca

Cadena SER

Cartagena

Juventudes socialistas han criticado la actuación del personal de seguridad de una conocida discoteca del municipio que el pasado viernes impidió el acceso de cuatro jóvenes a la misma, sin más motivos que el color de su piel, según denuncian los afectados.

"Este tipo de actos racistas, que están tipificados como delitos de odio, no deben darse en nuestra Región ni en ningún otro lugar", han subrayado.

Los jóvenes socialistas señalan que "no se puede permitir que en nuestra Comunidad, que es diversa e intercultural, haya jóvenes (ciudadanos de pleno derecho), que sean vetados en una sala de fiestas por el mero hecho tener un color de piel diferente y de que sus padres hayan nacido en otro país".

Asimismo, han denunciado "la humillación e impotencia que los jóvenes debieron sentir delante de sus compañeros de clase y de todas las personas presentes, con los que se vieron privados de celebrar su graduación" y exigen que estos hechos no vuelvan a repetirse.

"Son personas inteligentes, capacitadas y muy respetuosas". Así define una de sus profesoras a los cuatro chicos a los que este fin de semana se les impidió la entrada en una discoteca de La Manga "por el color de su piel".

Tres de ellos se habían graduado, al terminar segundo de Bachillerato, y el cuarto de ellos, había sido compañero en cursos pasado, y al igual que el resto, se disponía a disfrutar de los actos de graduación con el resto de jóvenes.

Virginia Álvarez Rinaldi, profesora de Lenga y Literatura de estos jóvenes, ha dicho a Radio Murcia Cadena Ser que se trata de cuatro chicos inteligentes , muy buenos y muy respetuosos.

Cuenta que tras una fiesta de graduación, el viernes, en la Cámara Agraria de Fuente Álamo, municipio en el que estudian, los chicos se desplazaron en autobús, al igual que otros compañeros, hasta una discoteca de La Manga, donde había una gran fiesta de graduación y para la que, previamente, habían pagado la entrada.

Habían estrenado traje para la ocasión, e iban muy bien vestido, cuenta Virginia, que señala que los jóvenes sintieron una gran impotencia al ver que no se les dejaba entrar en su fiesta, por el color de su piel.

Juventudes socialistas han criticado la actuación del personal de seguridad de esta conocida discoteca de Cartagena que el pasado viernes impidió el acceso de estos jóvenes, sin más motivos que el color de su piel, según denuncian los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00