Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Inmigración

"La respuesta de los ciudadanos está siendo magnífica"

Javier Gil, responsable del operativo de Cruz Roja en Jerez, confirma que los inmigrantes están "en perfectas condiciones" y agradece las muestras de solidaridad que han recibido en Jerez

Un inmigrante atendido por miembros de la Cruz Roja / Agencia EFE Miguel Paquet

Jerez de la Frontera

Son un total de 72 inmigrantes los que están siendo atendidos en el pabellón Kiko Narváez de Jerez, otros 33 han sido trasladados a otro centro en Cádiz. Todos han llegado “en un magnífico estado de salud”, nos confirma Javier Gil, responsable del operativo de Cruz Roja en la ciudad.

El trabajo está siendo intenso en el polideportivo de La Granja por parte de los voluntarios de Cruz Roja, “nos hemos ocupado de atenderles en la alimentación y en agruparlos con sus familias, porque venían en distintas embarcaciones y hay que localizar a los hermanos, padres, esposas o hijos y en ese trabajo estamos”.

Declaraciones de Javier Gil, de Cruz Roja

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529249540_361608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Gil recuerda en declaraciones a la Cadena SER, que “el centro de Cádiz lo hemos destinado para las mujeres y los niños o unidades familiares y aquí tenemos a hombres que viajan solos y matrimonios o parejas que no tienen menores. En este centro están hombres y parejas sin niños”.

Los inmigrantes tendrán asistencia jurídica ya en los distintos centros a los que sean trasladados, “aquí pasan por un trámite administrativo, están con libre movimiento, ya veis que entran y salen sin ningún problema”.

Cruz Roja ha puesto en marcha un amplio dispositivo para atender a todos aquellos que están llegando a nuestras costas, “tenemos movilizados en toda la provincia a unas 300 personas, atendiendo a todo lo que está llegando este fin de semana y a derivarlos a diferentes centros”.

Gil pone en valor “la magnífica respuesta ciudadana como casi siempre en estos casos, las necesidades están cubiertas y lo que sí tenemos que agradecer a todas aquellas personas que se están ofreciendo de manera solidaria para ayudarnos. Estamos recibiendo muchos mensajes que contra restan otros negativos que no reflejan el pensar general de los ciudadanos de este país”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00