Sociedad
Aemet

El tiempo de Salamanca en la primera semana del verano

Primera semana completa de altas temperaturas en la provincia, más propias de la época estival

Cadena SER

Salamanca

Ha tardado en llegar, pero el verano ya se ha instalado en Salamanca capital y provincia. Este jueves se iniciará la estación estival, con la llegada del solsticio veraniego. Durante 93 días, hasta el 23 de septiembre, se desarrollará en el hemisferio norte la época de altas temperaturas y sequía.

En la provincia charra, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días, la tercera semana de junio será la primera que registre, al completo, temperaturas altas, que superarán en algunos casos los 30 grados.

Eso sí, el cielo se cubrirá puntualmente de algunas nubes que podrían impedir ver el sol plenamente, aunque hasta el jueves no se indica por parte de la AEMET alguna probabilidad de lluvias, que durante la elaboración de esta información -este domingo- se sitúa en torno al 70% de cara al jueves.

El martes, el miércoles y el sábado los termómetros podrían llegar a los 31 grados de máxima, mientras que las mínimas aún serán frescas hasta el miércoles. Ese día, el mercurio podría no bajar de los 17 grados por las noches, temperaturas más moderadas. La probabilidad de precipitaciones irá en aumento conforme avance la semana, hasta llegar a ese jueves con posibilidad de lluvias.

El fin de semana decae la opción de lluvias, aunque algunas nubes seguirán estando presentes en los cielos. Las temperaturas en las horas centrales de cada día serán propias del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00