Fútbol
Tercera división | Playoff ascenso Segunda B

Unionistas de Salamanca necesitará a Las Pistas para subir a Segunda B

Derrota en el partido de ida por la mínima en tierras manchegas (1-0)

Unionistas de Salamanca

Salamanca

Unionistas de Salamanca deberá esperar a Las Pistas del Helmántico para darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir el ascenso a Segunda B. En un flojo partido de los blanquinegros, la derrota por la mínima deja en una situación de desventaja a los charros, que deberán ganar su partido en Salamanca.

Astu apostó de inicio por Antonio León para contrarrestar la altura de los delanteros locales. También Obispo fue titular, mientras que Gallego, tocado, se quedó en el banquillo. De inicio, el conjunto charro y el Socuéllamos mantuvieron las distancias, contemporizando los tiempos y sin querer provocar un error que condenara a los suyos.

Los primeros instantes no pasó nada, hasta que en el minuto 17 de partido, Kike puso el 1-0. Un disparo potente ajustado a la portería de Molina acabó dentro de las mallas unionistas. El mazazo fue importante, y es que los blanquinegros sufrían en las segundas jugadas, al no ser capaces de hacerse con ellas y dejar balones divididos para los manchegos. Era la segunda ocasión local.

Unionistas de Salamanca no se repuso del tanto. Seguía intentándolo el conjunto manchego, que fue dejando protagonismo a los charros en busca del primer gol blanquinegro. De nuevo tenían que remar en contra los de Astu. Los manchegos creaban peligro en zona de ataque.

Unionistas de Salamanca se hizo con la posesión del cuero, pero cualquier hachazo manchego hacía daño a las huestes blanquinegras. Y tenían oportunidades. Y también dos amarillas, y sensación de poder meter en un problema a los charros.

A Unionistas le faltaba profundidad. Pero en el minuto 45 de partido, los charros tuvieron una buena falta para intentar meter en problemas a los locales, aunque la bola impactó en la barrera. El primer tiempo se cerró con la derrota parcial de Unionistas en medio del calor sofocante de Socuéllamos.

En el arranque, los charros tiraron del balón parado para meter miedo al Socuéllamos. Chuchi tuvo dos oportunidades, de falta directa y tras un disparo que mandó arriba. Por dentro combinaban los charros con De la Nava para llegar a la portería del Socuéllamos.

En el 57 de partido, Carlos Molina salvó a Unionistas de Salamanca del segundo gol del Socuéllamos. El choque enloqueció en un minutos: idas y venidas con contras peligrosas de los manchegos. Eslava y Molina salvaron a los suyos de un nuevo tanto; mientras tanto, Carlos López, Abad y Flórez calentaban; Alonso cojeaba y el colegiado pitó una falta de Obispo que no significó amarilla, ya que de haber sido así habría sido expulsado.

Astu dio entrada a Gallego justo cuando Unionistas se tambaleaba, en sustitución de Jorge Alonso. Sin hacer ocasiones de peligro y frágil en defensa, Kike tuvo otra opción a través del balón parado, aunque Unionistas despejó el peligro. Los charros estaban fuera del partido.

Las imprecisiones charras no les permitían crear jugadas. Astu quitó a Cristo Medina y dio entrada a Flórez. Y también el Socuéllamos movía el banquillo, aunque apenas se podía jugar en el partido. La presión manchega hacía imposible que pudiera desarrollarse el juego trenzado en el centro del campo, sin creación en los charros.

Unionistas de Salamanca no tuvo ni una sola ocasión clara en la segunda parte, hasta el minuto 75 de partido. Dos llegadas de Cristo y Obispo hicieron que el meta Company tuviera que intervenir para desbaratar el peligro. Astu apuró los cambios, dando entrada a un delantero, Abad, por Manjón.

Los locales ya perdían tiempo a diez minutos del final del choque. El 1-0 era buen resultado para los locales, y además jugaban con la baza de que el miedo que tenía Unionistas de Salamanca de recibir el segundo atenazaba a los charros.

En el 85 el Socuéllamos pudo sentenciar el partido. Por centímetros, tras un error de Antonio León y Molina, Mejías pudo poner el segundo pese a estar escorado en el área. Unionistas no podía cercar la meta de Company.

Y el choque, con una última oportunidad para los locales, se cerró. Unionistas pudo sucumbir al segundo gol en varios momentos, pero no fue así. Derrota por la mínima, 1-0, y todo queda para Las Pistas del Helmántico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00