Fútbol
Tercera división | playoff ascenso

Todo abierto para disputar en San Lázaro el ascenso a Segunda B

El Salmantino y la SD Compostela empataron a uno con dos partes radicalmente opuestas entre sí

SD Compostela

Salamanca

Salmantino y Compos se verán las caras el próximo domingo en San Lázaro para dilucidar quién de los dos conjuntos asciende a Segunda B. Tras el 1-1 del estadio Helmántico, con un primer tanto de Naveira de cabeza desde el punto de penalti, los charros supieron reponerse con una gran segunda parte para dejar todo abierto de cara al choque de Santiago de Compostela.

El encuentro, en la primera parte, ofreció a un Salmantino que no se pareció en nada al de la segunda parte, tal y como ya ocurriera contra el Poblense. Sin profundidad ni ocasiones claras, el choque transcurrió sin sobresaltos salvo ocasiones aisladas de Garban, siempre activo, para los charros.

El equipo de Santiago se aproximó a través del balón parado en alguna ocasión a la meta de Rodri Pérez Romo, aunque no fue hasta el minuto 41 cuando el Compos rompió la igualdad. Una jugada por la banda derecha entre Saro y Rubén acabó en un centro que Naveira remató de cabeza, ante el que nada pudo hacer Rodri.

Así se llegó al descanso, momento en el que el Salmantino cambió el chip radicalmente. Controlando la pelota, creando en el centro del campo, con un excepcional Amaro y un gran Garban, apoyados por otros compañeros, los charros se cernían sobre Lucas y su portería.

Murci tuvo dos ocasiones clamorosas para poner un gol en el marcador, con mano a mano incluido contra el meta gallego. Pero fue Ortiz quien en el minuto 58 puso la igualada. Un gol que remató el jugador tras un centro al segundo palo

No se rindió el Salmantino, que quería más. Murci tuvo otras dos oportunidades claras de gol, aunque el meta se interpuso en su camino. Tras ello, los cambios y las interrupciones fueron las protagonistas para llevar a ambos clubes a un empate con goles que significará que a los charros les valdrá o una victoria, o un empate a 2 o más goles para subir a Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00