SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Los patrones sueltan las estachas

A falta de una semana para que comience una nueva 'EuskoLabel Liga', con Urdaibai, Orio y Hondarribia como favoritos; el verano arraunlari se echa al agua con las primeras regatas de la Liga ARC y la Liga Femenina ETE

Imagen de una regata de la pasada temporada / Javier Lucas

San Sebastián

A falta de una semana para el comienzo oficial de una nueva temporada de la 'Eusko Label Liga', la principal cetegoría del remo en banco fijo del cantábrico, los patrones de los diferentes clubes vascos sueltan las estachas con las primeras regatas del verano en las diferentes categorías, además de que las traineras principales completan sus referencias con las últimas citas de la pretemporada. El primer fin de semana completo de remo de este verano ha tenido de todo, un buen aperitivo para el primer plato fuerte del siguiente fin de semana, con la primera regata puntuable de la temporada en la 'Eusko Label Liga' en Bilbao.

La primera bandera de la temporada en la Liga ARC 1 ha sido para Astillero. La san jose XV se ha impuesto en la Bandera de Portugaleta tras hacer en la última tanda un último largo espectacular, en el que le ha recortado los 5 segundos que perdía en la última ciaboga con Getaría, ganador de la 2º tanda, y le ha terminado sacando 13 segundos con un tiempo de 20' 17''. Segundo ha sido finalmente Lekitarra, en tercera posición ha terminado Getaria.

Antes de esa regata, también en Portugalete, se ha celebrado la primera bandera de la recientemente creada Liga Emakuemeen Traineru Elkartea, con sorpresa, porque Orio se ha impuesto con un tiempo de 11' 20'', con tres de ventaja sobre las BateleraK de San Juan, dominadoras absolutas los últimos veranos. Tercero ha sido Deusto, en cuarta posición ha finalizado Hondarribia, mientras que Hibaika, subcampeón de la ultima Concha, ha sido sosprendentemente undécima.

Además, en Pasajes se ha disputado la última regata de pretemporada de la Eusko Label Liga, con victoria final para Urdaibai con 4 segundos de ventaja sobre Orio y otros trece segundos sobre sobre la Donostiarra.

Y el fin de semana arraunlari se completaba con el comienzo de la Liga ARC 2. Primera regata en aguas de Bermeo, en las que se ha impuesto Getxo con un tiempo de 21' 16'', por delante de las segundas traineras de la Donostiarra y Orio.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00