Sociedad

La PAH convoca una concentración para frenar el desahucio de Gema y Javier

Se trata de un matrimonio que vive en un piso de General Dávila, en Santander y que no puede hacer frente al contrato suscrito con Liberbank

Miembros de la plataforma se han concentrado frente a la sede de Liberbank, en la Plaza Porticada de Santander / PAH Santander

Santander

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) vuelve a pedir a Liberbank que “suspenda” el desahucio previsto para el lunes, 18 de junio, de un matrimonio de Santander con una vivienda en la calle General Dávila.

Los afectados por este desahucio "tuvieron que hipotecarse para poder continuar" con su empresa, y "la crisis y los intereses abusivos hicieron que les fuera imposible hacer frente a los pagos".

“Una familia de autónomos, a quienes Liberbank estafó con un contrato hipotecario plagado de cláusulas que ya han sido sancionadas como ilegales, no pudo pagar la totalidad de las mensualidades y seguir alimentándose a la vez” ha explicado Raúl Noriega, portavoz de la PAH.

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha ofrecido una vivienda en la que alojarse al matrimonio “sin concretar dónde, a qué precio ni para cuánto tiempo”. Por ello, la PAH califica la iniciativa de "parche".

“Si no acontece lo inesperado, la comitiva judicial se dirigirá al hogar de los afectados el lunes; tendremos que comprobar si acompañados por las fuerzas públicas que envíe el nuevo Delegado de Gobierno, el Sr. Zuloaga” ha advertido la Plataforma.

Por su parte, Óscar Manteca, también miembro de la PAH ha subrayado que, "a pesar de lo mucho que se anuncia por parte del Gobierno de Cantabria que aquí no hay desahucios", en 2018 la plataforma ha tratado de suspender tres, contando el programado para el lunes.

Al mismo tiempo han pedido al presidente, Miguel Ángel Revilla, que si se produce el desahucio que "abandone la palabrería y comience a actuar ante los desahucios que se están produciendo y van a producirse en la comunidad".

Y han recordado que el presidente se comprometió a acompañarles si se producía algún desahucio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00