Sociedad
Barco 'Aquarius'

Remiten a varios hospitales a 18 de los 58 inmigrantes del 'Aquarius' atendidos

Han sido atendidas por los servicios sanitarios que asisten a los 630 inmigrantes del Aquarius llegados hasta ahora al puerto de Valencia

Varios de los 106 inmigrantes que viajaban en el Aquarius, esperan ser atendidos tras la llegada del buque al puerto de Valencia. / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Un total de 58 personas, 33 hombres y 25 mujeres, han sido atendidas por los servicios sanitarios que asisten a los 630 inmigrantes del Aquarius llegados hasta ahora al puerto de Valencia, dieciocho de los cuales, entre ellos seis menores, han sido trasladados a centros hospitalarios.

Más información

Así lo ha señalado el subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, en declaraciones a los periodistas, donde ha informado de que todo el personal del buque Dattilo, el primero en llegar al puerto con 274 inmigrantes a bordo, ha desembarcado ya, mientras un autobús con 44 varones mayores de edad ha salido ya a su destino en diferentes albergues.

Suárez ha afirmado asimismo que una de las médicos que ha atendido a los inmigrantes ha destacado que estas personas "están dando una lección de civismo, respeto, cortesía y educación", y que los inmigrantes del Aquarius, más jóvenes, están recibiendo al personal médico con "entusiasmo".

Sobre la atención de los inmigrantes que viajan en el Aquarius, un total de 106 -los más vulnerables- están siendo atendidos en el mismo barco y no se ha registrado ninguna patología grave, según Jorge Suárez.

El subdirector de Emergencias ha señalado asimismo que el proceso de atención está teniendo un retraso de entre 45 minutos y una hora pero 'se está recuperando el tiempo' y el tercer buque, el Orione, de la armada italiana, ya ha llegado al puerto de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00