Sociedad
Atletismo

Almería se pinta de rojo con el tomate de Almería

La Carrera CASI, un éxito con 1.200 participantes

La salida de la Carrera CASI. Fran Muñoz.

Almería

Un espectáculo. La primera edición de la gran Carrera CASI ha sido una jornada festiva, familiar y muy solidaria. 1.200 participantes en una carrera que ha nacido para hacerse muy grande en el futuro quedarse por muchos años en el mapa del deporte almeriense.

Y la primera edición ha sacado sobresaliente con una organización 10 y una magnífica participación. CASI ha dado en la diana con la Carrera del tomate, que dede este domingo es la carrera de todos los almerienses que aman el running y el senderismo. Los senderistas fueron los primeros en salir desde la línea de salida instalada en la explanada de las instalaciones de la CASI, luego tomaron la salida los participantes de la carrera de los 7 kilómetros y a continuación los participantes de la prueba reina, la de los 10 kilómetros en la que la participación fue muy alta para ser la primera edición de una carrera que fue una fiesta en las instalaciones de la CASI.

Presidente de la CASI

Miguel Vargas, presidente de la cooperativa más grande de España y de Europa, comentó antes de la salida de la Carrera CASI que “estamos muy contentos porque la participación ha sido muy grande, estamos muy orgullosos del éxito de nuestra primera carrera CASI y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que la carrera haya sido perfecta en todos los sentidos. desde la organización, a los participantes, a los clientes de CASI, a lo agricultores que han participado en la primera edición de una gran carrera”. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, señaló en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “esta carrera es un éxito en todos los sentidos y la verdad es que estamos todos muy contentos por el número de participantes en la primera edición de la magnífica Carrera de la CASI”.

Juanjo Segura

Además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería afirmó que “vamos a seguir apostando desde el Ayuntamiento de Almería por el deporte en nuestra tierra, una ciudad que quiere hacer mucho deporte. El running y el senderismo están de moda y vamos a seguir colaborando para que el deporte en Almería siga creciendo”.

Ha sido carrera muy solidaria porque los beneficios obtenidos en la primera edición de la Carrera del Tomate han ido destinados a dos asociaciones: Argar y A Toda Vela.

Solo tengo palabras de agradecimiento porque Almería ha vuelto a demostrar que es muy solidaria con esta gran carrera en la que el número de participantes ha sido muy alto para ser la primera edición”, dijeron en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER los representantes de ambas asociaciones.

Hubo muchísimos juegos para los más pequeños en la explanada de las instalaciones de la CASI en una jornada que fue inolvidable para la familia de la cooperativa más grande de España, de Europa y del mundo mundial

¡Todo perfecto!

La organización ya está pensando en la segunda edición después del éxito de la primera carrera. La ‘tomatina’ fue la guinda a la jornada festiva, familiar y solidaria en la primera edición de la Popular Running.

Esther Oliva, responsable de marketing de CASI, apuntó también en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “la verdad es que hemos puesto el listón muy alto, altísimo por la alta participación, para la segunda edición de la Carrera, pero seguro que haremos las cosas mejor en la segunda carrera, ya en 2019”.

Las paellas solidarias gigantes, que fueron hasta tres, también fueron protagonistas en la que carrera en la que toda Almería se pintó de rojo con el mejor tomate del mundo: el tomate de Almería.

La CASI puede sentirse orgullosa, muy orgullosa, porque la Carrera del tomate de Almería fue espectacular e inolvidable en una mañana de domingo que ha pasado a la historia del deporte almeriense y con unos participantes que seguro que repetirán en la segunda edición. La familia CAI ya tiene una carrera de oro, espectacular.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00