Ocio y cultura

Miguelturra, de carnaval en junio para celebrar la Declaración de Interés Nacional

La consejera Patricia Franco se muestra convencida de que la Declaración servirá para visibilizar las fiestas y tradiciones de Castilla-La Mancha

Cadena SER

Ciudad Real

Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de la provincia de Ciudad Real han crecido hasta el mes de abril del presente año un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que la convierte en la décima más dinámica del país en 2018. Datos que ha ofrecido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la gala de celebración de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico nacional del Carnaval de Miguelturra.

Fuerte crecimiento del turismo en Ciudad Real 

En este contexto, ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha producido un fuerte crecimiento del turismo en la provincia ciudadrealeña. Desde julio de 2015 se han incrementado en 390.000 las pernoctaciones, lo cual supone un crecimiento de más del 25 por ciento en alojamientos hoteleros.

Una situación que se puede extrapolar al turismo rural, cuyos datos de balance de estos tres últimos años son muy positivos, habiéndose incrementado en 39.000 pernoctaciones más, cifra que representa un crecimiento muy similar al experimentado en alojamientos hoteleros, con casi un 25 por ciento.

Visibilizar las fiestas y tradiciones

Patricia Franco se ha mostrado convencida de que la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional del carnaval va a servir para que más gente conozca Miguelturra y su carnaval, y que con ello se potencie la visibilidad de las fiestas y tradiciones de Castilla-La Mancha.

La titular regional de Economía ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento de Miguelturra, con su alcaldesa, Victoria Sobrino, a la cabeza, por haber trabajado intensamente para conseguir la declaración. También a todos los vecinos por haber sido capaces de convertir esta fiesta en lo que es hoy.

También el presidente de la Diputacion, José Manuel Caballero, presente en la gala de celebración felicitó a los "churriegos" por contribuir a que su carnaval sea ya de Interés Turístico Nacional.

A su vez, el ayuntamiento destacó el trabajo de la Diputación y la Junta de Comunidades; también hubo distintos reconocimientos para empresas y medios de comunicación, entre ellos la Cadena SER, que estuvo representada por la Jefa de Contenidos, Carmen del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00