Economia y negocios

Este lunes se inaugura la Fábrica de Biomasa, destinada a ser la mayor productora de pellets de Castilla-La Mancha

La ingauración correrá a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

Cadena SER

Cuenca

La fábrica de Biomasa abre este lunes sus puertas junto a la Fábrica Municipal de Maderas. Un proyecto largamente esperado que ha tardado varios años en poder ver la luz, y que aprovechará la riqueza forestal de la provincia de Cuenca.

La planta de biomasa ha supuesto, según el Ayuntamiento de Cuenca, una inversión de cuatro millones y medio de euros frente a los tres en que inicialmente se presupuestó el proyecto, impulsado durante la legislatura de Juan Ávila en la alcaldía.

Cuando esté a pleno rendimiento, será la planta de mayor fabricación de pellets de Castilla-La Mancha, y creará alrededor de ocho puestos de trabajo. Así lo ha indicado el alcalde, Ángel Mariscal, que ha indicado que esta nueva factoría tiene previsto también expandirse, mediante acuerdos comerciales, con empresas de Cuenca para sustituir las calderas por otras de biomasa.

El alcalde ha recordado que el proyecto ha pasado por distintos problemas desde que se firmó en 2015, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por agilizar su tramitación y puesta en marcha.

Por su parte, la Fábrica municipal suministrará a la planta de biomasa unas 14.000 toneladas al año de astillas, serrín, rollos, tallos, cortezas y otros subproductos de su actividad.

La inauguración será este lunes, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00