Política

Canarias contará con representación permanente en Texas

Para canalizar la atracción de inversiones desde Estados Unidos hacia el archipiélago.

Gobierno Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias contará con una representación permanente en San Antonio de Texas para estrechar las relaciones comerciales con el continente y canalizar las inversiones hacia el archipiélago.

Es el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, de visita oficial en la ciudad junto a los Reyes de España para conmemorar los 300 años de San Antonio, fundada por canarios.

Clavijo ha explicado que esta decisión se enmarca en la estrategia de internacionalización de la economía canaria que impulsa el Ejecutivo regional, de manera que la creación de esta representación en San Antonio de Texas ayudará a canalizar inversiones debido al gran potencial que existe en la ciudad en el marco de la investigación y desarrollo.

Esa plaza estará ubicada en la Cámara de Comercio de España en San Antonio, por lo que no habrá costes de oficina, ha explicado Clavijo, quien ha detallado que la persona que ocupe esta representación se encargará de promocionar las islas como plataforma de inversión también en otras zonas de EEUU, como Washington DC, Los Ángeles, Houston, Austin y Miami, además de en Toronto (Canadá).

También servirá de apoyo a las universidades canarias que han renovado recientemente convenios de colaboración para facilitar la movilidad de nuestros estudiantes y profesores.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, visitó la ciudad de San Antonio de Texas, fundada por canarios y que este año cumple su 300 aniversario, en el marco del viaje que le ha llevado a la isla de Cuba y a las ciudades de Nueva Orleans y San Bernardo acompañando a los Reyes de España en su visita a EEUU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00