Sociedad
INMIGRACIÓN

Unos 200 inmigrantes permanecen en el polideportivo municipal de Tarifa

El Ayuntamiento reclama ayudas en la atención a los inmigrantes

Cruz Roja atiende a los inmigrantes en Tarifa / Cruz Roja

Tarifa

Salvamento Marítimo ha rescatado a más de 1.100 personas en aguas el Estrecho y el mar de Alborán, durante este fin de semana. En Tarifa, el Ayuntamiento se ha visto obligado a habilitar el polideportivo municipal de La Marina, para acoger a más de 500 personas, de las que aún 200 esperan ser trasladadas a alguna de las comisarías de Policía de la provincia y otros centros habilitados para ser atendidos.

Desde el Ayuntamiento esperan que la normalidad, se pueda ir ganando a lo largo de la semana, aunque no las tienen todas consigo, dado que la llegada del buen tiempo va a favorecer, que la llegada de pateras continúe en las costas del municipio. Francisco Terán, responsable de comunicación del Ayuntamiento tarifeño insta a las autoridades europeas a tomar medidas a la hora de facilitar ayudas.

A las 9.00 horas, está prevista la celebración de una concentración silenciosa para condenar la muerte de cuatro inmigrantes en aguas del Estrecho, el pasado viernes, día en el que llegaron a las costas de Tarifa, medio millar de personas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00