Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

Mª Ángeles Goitia: “No queremos manadas, ni lobos solitarios”

La concejala de Acción Social ha pasado por el set de Radio Alicante en la Plaza de Luceros para explicar la campaña: 'Planta cara, cero agresiones sexistas'

Mari Ángeles Goitia en Hoy por Hoy AlicanteCADENA SER

Alicante

Bajo el lema, 'Planta cara, cero agresiones sexistas'; el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para evitar las agresiones machistas durante las fiestas de Fogueres.

La concejal de Acción Social, Mª Ángeles Goitia, que ha pasado por el set de Radio Alicante en la plaza de Luceros, ha explicado que el objetivo es proteger a las mujeres y trasladar a la ciudadanía un mensaje de seguridad, pero sobre todo, concienciar a la sociedad para prevenir los comportamientos machistas.

Goitia ha explicado que, con este mensaje, se busca “llegar no solamente a los agresores, sino al resto de la ciudadanía para que, si ven una situación de agresión, la denuncien”.

Por ello, se han elaborado carteles que se han difundido por comercios y centros de hostelería, y se ha habilitado un teléfono de atención a las mujeres (618 862 454), que estará visible en la cartelería de comercios y autobuses.

La edil popular ha insistido en la importancia de trabajar con los más jóvenes “desde bien pequeños” y de “romper con la normalización de las agresiones”. Por eso, el objetivo es continuar con la campaña durante todo el año, trabajando de la mano de Educación.

Puedes escuchar aquí la conversación completa entre Mª Ángeles Goitia y Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Foy Alicante | Mª Ángeles Goitia, concejala de Acción Social | 18/06/2018

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00