Música

Del lejano Oeste

El programa de fin de curso de la escuela ‘Antonio Baciero’ cuenta con una prestigiosa formación de góspel invitada de Oregón

Los responsables municipales recibían esta mañana en el salón de plenos a UMPQUA Singers / Cadena SER

Aranda de Duero

A las siete de la tarde arranca este lunes la IX Semana de la Música y la Danza. La Escuela Municipal ‘Antonio Baciero’ despide el curso con un completo programa que se desarrollará entre la calle y la Casa de Cultura. En el auditorio a partir de las siete tiene lugar hoy la primera parte del Concierto de Fin de Curso y una hora más tarde la Plaza del Trigo acoge un concierto de rock con alumnos de varias especialidades instrumentales.

La jornada del martes contará con el aliciente añadido de un conjunto de góspel invitado, procedente de Oregón. Vienen, concretamente, de Roseburg, localidad hermanada con Aranda. Se trata de UMPQUA Singers, uno de los principales conjuntos de jazz vocal del Pacífico Noroeste. Es un grupo de 10 miembros, con 12 CD’s en su haber que realiza una amplia gama de estilos musicales que van desde el swing tradicional al rhythm and blues contemporáneo.

La actuación será a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, con entrada gratuita con invitación y estará precedida de un pasacalles a las seis y cuarto, para dar paso a las siete a la segunda parte del concierto que cierra la temporada.

El miércoles está reservado para los benjamines de la escuela, que dirige Victórico Javier Domingo, con el festival de música y movimiento, a partir de las seis y media, y para la sección de danza, que actuará hora y media más tarde. Las actividades finalizan el jueves con la tercera entrega del Concierto de Fin de Curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00