Sociedad

Las obras de remodelación del Fernando de Mena comenzarán en unas semanas

La Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno al proyecto remitido por la Consejería para el inicio de estos trabajos que tienen un presupuesto de 300.000 euros

Las Pedroñeras

La primera fase de las obras de remodelación del IES Fernando de Mena de Semana comenzará en cuestión de semanas. La Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento y Parque y Jardines de Socuéllamos ha dado el visto bueno al proyecto remitido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, para el inicio de estos trabajos que tienen un presupuesto de 300.000 euros.

En esta primera fase se acometerá la rehabilitación de la fachada y exteriores del edificio principal del instituto, el que se corresponde con el antiguo Instituto de Bachillerato, y se actuará en las cubiertas del edificio para su total impermeabilización, los vierteaguas, ventanas, fachadas, la marquesina de la fachada principal, los pilares, así como en el acerado y la urbanización del patio delantero y de la explanada principal. Además, en esta primera fase también están previstas actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Recordemos que las obras fue un compromiso que adquirió el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que realizó al centro el pasado mes de octubre. Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas, se realizará en dos fases: una primera que se iniciará en próximas semanas; y la segunda, que se llevará a cabo en el verano de 2019, y cuya actuación se centrará en el edificio del antiguo colegio “El Coso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00