Sociedad
Urbanismo

La ubicación del FIB no está garantizada, a falta de un mes para que se celebre

El Ayuntamiento de Benicàssim todavía no ha firmado el contrato de alquiler de los terrenos del recinto con los propietarios de las parcelas

FIB

Castellón

A falta de un mes para la celebración del FIB, su ubicación no está garantizada. El Ayuntamiento de Benicàssim todavía no ha firmado el contrato de alquiler de los terrenos del recinto con los propietarios de las parcelas. El contrato ha vencido este año y a día de hoy, las posturas entre los dueños y el consistorio continuan alejadas por la cuantía económica del alquiler.

El Ayuntamiento de Benicàssim, liderado por la alcaldesa del Partido Popular, Susana Marqués, firmó hace 5 años un contrato de arrendamiento con todos los propietarios de los terrenos en los que se celebra el Festival Internacional de Benicàssim, el FIB. Tras celebrar la última edición del festival en 2017, el Ayuntamiento ya sabía que el contrato vencía en mayo, sin embargo, ha declinado negociar precios con los propietarios del recinto y ha apostado por sacar un concurso público con un precio estipulado por metro cuadrado para que los particularen opten.

Esto ha generado malestar en los propietarios, que denuncian que el consistorio quiere forzarles a acogerse a sus condiciones. Consideran que precio que el Ayuntamiento de Benicàssim quiere imponer por alquilar los terrenos es insuficiente, porque es la misma cantidad económica que se pagaba en 2013, cuando los dueños de las parcelas aceptaron una rebaja económica por la crisis. Además, actualmente, en este recinto se celebran varios festivales: el FIB, el Rototom, el SanSan Festival o el BEF.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, consideran que la mejor fórmula es convocar una oferta pública con un precio por metro cuadrado el precio es razonable y explican que supera incluso lo que se venía pagando hasta ahora por la subida del IPC. 

Según ha podido saber Radio Castellón, las posturas entre los propietarios y el Ayuntamiento están alejadas, pese a que falta menos de un mes para que se celebre el festival. Por tanto, todavía no está garantizado que los propietarios opten a la licitación y que por tanto, el FIB pueda celebrarse en los terrenos de los últimos años.

Cabe recordar que desde que el FIB se celebra en estos terrenos, desde 1999, el precio del alquiler de los terrenos se ha multiplicado por 10. Este contrato afecta también a otros festivales como el Rototom o el SanSan Festival.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00