Economia y negocios
Infraestructuras agrarias

Fomento eliminará el peaje de la AP-7 cuando acabe su concesión

El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide que antes de 2019 se supriman parte de los peajes

Radio Castellón

Castellón

El Ministerio de Fomento eliminará el peaje de la AP-7 cuando acabe su concesión. Se trata de una reivindicación histórica de la provincia de Castellón.

El Gobierno central ha anunciado que no se prorrogará la concesión de la Autopista AP-7 y de que se eliminará el peaje, una vez que se produzca su vencimiento a finales de 2019. La noticia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido muy bien acogida por el sector empresarial de la provincia. La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, dice que permitirá una mayor competitividad para las empresas de la provincia.

Desde la asociación de transportistas por carretera de Castellón, el secretario general, Javier Zaldívar, acoge el anuncio con satisfacción, aunque con cautela porque queda año y medio por delante y teme que con la situación política no se materialice. Zaldívar reprocha que la administración haya hecho caso omiso a las reivindicaciones de los transportistas y no hayan bonificado a los camiones durante las obras de la CV-10 en las que el tráfico está ocasionando retenciones.

Con la liberalización y la gratuidad de la AP-7 se descongestionarán otras vías como la CV-10 y se espera que reduzca la siniestralidad de la Nacional 340.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado el anuncio de José Luis Ábalos pero afirma que le pedirá que antes de que se liberalice la AP-7 en 2019, se suspenda, al menos una parte del peaje.

El jefe del Consell considera que la liberalización de la autopista ayudará a mejorar la competitividad y dice que es evidente que a partir de 2019 no debe haber ninguna nueva prórroga. No obstante, Puig pedirá al ministro de Fomento que hasta entonces, suspenda al menos una parte del peaje para garantizar una mejora del tránsito.

El presidente también ha avanzado que reivindicará a Ábalos que se garantice el servicio de cercanías entre Castellón y Valencia mientras dure la segunda fase de las obras del tercer hilo. Para ello, pide que se habiliten más autobuses entre ambas ciudades si es necesario y que se planifique bien, no como la vez anterior.

Cabe recordar que la primera fase de las obras del tercer hilo provocó la supresión de frecuencias y generó retrasos constantes en los trenes de cercanías y malestar entre los usuarios. La segunda fase de las obras empezó en marzo y está previsto que acaben a finales de 2019.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00