Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

La Policía imputa un atentado a la autoridad y lesiones al presunto agresor del comisario jefe

El joven se negó a atar a su perro y en su huida de una patrulla tiró al suelo al alto cargo policial

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Badenas. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El joven acusado de la comisión de un presunto delito contra la autoridad y lesiones comparecerá ante el juez este lunes. Según ha publicado el periódico El Día, los hechos acaecieron el pasado domingo en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife cuando el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Badenas, tras identificarse como agente, recriminó al presunto autor de la agresión que llevara a su perro (de raza Samoyedo) sin correa. El joven hizo caso omiso, por lo que Baena requirió la presencia de una patrulla.

Al ver llegar a los agentes, el joven emprendió la huida por lo que el comisario jefe intentó detenerlo cayendo al suelo. Según ha podido saber la SER, el comisario sufrió la fractura de un brazo con hueso astillado. La posibilidad de que dicha fractura comprometiera una vena o arteria ha determinado que Baena haya sido intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria.

Por su parte, los familiares del presunto agresor, quienes han preferido permanecer en el anonimato, aseveran que el comisario no se identificó como agente de policía en ningún momento, que hubo un abuso de poder y que en ningún caso existió ánimo por parte del joven de agredir al comisario sino que se trató de un choque fortuito. El Código Penal contempla para los delitos de atentado a la autoridad y lesiones las penas de entre uno y cuatro años de prisión y una multa de tres a seis meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00