Sociedad

La Junta atribuye el retraso de las obras del Palacio de Congresos al Cernícalo Primilla

La primavera atípica ha hecho que la cría de esta especie se retrase e impida que se retire una de las pasarelas de la obra

Cadena SER

Córdoba

El Palacio de Congresos no estará finalmente para el mes de junio ya que todavía le faltan unos "flecos" para que la obra quede finalizada y se "marchen los albañiles" como indica el delegado de Economía, Ciencia y Empleo Manuel Carmona. El principal motivo de este retraso viene originado por la cría del Cernícalo Primilla, que con una primavera atípica, ha hecho que se retrase el periodo de cría.

La obra está prácticamente finalizada a falta la retirada de parte del andamiaje de un de los ventanales y la colocación de un estructura de cristal que permite ver la muralla desde el plenario. Este retraso viene originado por la cría del cernícalo, ya que se está a espera de un informe de Medio Ambiente en el que se permite la retirada de la pasarela en la que ha anidado el cernícalo. Pese a todo, el delegado de Innovación Ciencia y Empleo asegura que estará finalizado para este verano ya que “hay algún ajuste de fabricación pero lo que más me preocupa es la cría del Cernícalo Primilla. Hoy mismo vamos a pedir un informe a Medio Ambiente para que nos digan cómo va la cría”.

En cuanto a la adjudicación de la empresas de explotación del Palacio de Congresos, el delegado de Empleo asegura que “estará resulto para finales de septiembre principios de octubre ya que la primera gran fecha está marcada con BioCórdoba en el mes de octubre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00