Sociedad
Incendios forestales

Alto riesgo de incendios

Se pide que se extremen las precauciones y recuerda que en caso de declararse fuego en la sierra, se deben seguir estrictamente las indicaciones de los miembros del operativo INFOCA

Mapa de riesgo de incendios forestales / CADENA SER

Córdoba

Los responsables del operativo INFOCA piden que se extremen las precauciones para evitar incendios ante la llegada de las altas temperaturas.

Este fin de semana se han registrado hasta tres incendios forestales, el más grave de ellos en el paraje de Valdeinfierno en Belalcázar, como consecuencia del la acción de una máquina cosechadora.

El director del Centro Operativo Contra Incendios de Córdoba, Eduardo Nicolás, recuerda que ya han hecho una llamada especial a los agricultores, mediante las organizaciones agrarias, para que se tomen todas las precauciones, que son pocas, teniendo en cuenta que la práctica totalidad de la provincia está en riesgo máximo de incendios.

Otra de las grandes preocupaciones de operativo, es la situación de la Sierra de Córdoba, con numerosas parcelaciones en zona forestal, algunas de ellas, sin plan de autoprotección.

Ante esta situación , los responsables del plan piden máxima precaución y sobre todo que en caso de que se produzca alguna emergencia que se atienda especialmente las indicaciones del personal del operativo INFOCA, que es el que realmente sabe y tiene todos los datos, sobre la evolución del incendio, dónde están operando los medios aéreos y terrestres.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00