Política
Marea Atlántica

El candidato de la Marea se decidirá por primarias con lista cerrada

La dificultad para llegar a acuerdos con la oposición su mayor sorpresa

Xulio Ferreiro / Marea Atlántica

A Coruña

Balance de tres años de Xulio Ferreiro que ha respondido a las preguntas de los cronistas municipales. Ha adelantado el proceso político para la designación de candidatos de la Marea Atlántica. La formación política llevará a cabo en los próximos meses un proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía. Un cabeza de lista que vendrá acompañado por una serie cerrada de nombres como parte de la candidatura. Ferreiro, que ya anunció que se presentaría a la reelección, asegura que no tiene claro el equipo con el que se presentará ya que, dice, no sabe si la totalidad de concejales del ejecutivo de gobierno actual querrá continuar a partir de 2019.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529333717_604684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferreiro ha presentado balance de los tres años de mandato en un desayuno de prensa en María Pita. La dificultad para llegar a acuerdos con los partidos de la oposición ha sido una de las cuestiones que más le han sorprendido desde su llegada a la alcaldía.

Califica el balance de estos tres años de "razonablemente bueno", en los que ya a nadie se le corta la luz o el agua, hay más becas comedor, se han eliminado las corridas de toros, se ha cumplido la Lei da Memoria Histórica, los encuentros de vecinos con el alcalde o la peatonalización de la Ciudad Vieja en una semana. Xulio Ferreiro dice que no se acostumbra a las estrategias de partido. Pone un ejemplo con la que podría ser la virtual candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, sobre Beatriz Mato

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529333780_668899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A un año de que finalice mandato, se apunta como asuntos pendientes la revisión del contrato de Mobilidade Urbana, con tarifas de bus más asequibles y reordenación de líneas, o la mejora de los mercados de Monte Alto, Adormideras y Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00