Sociedad
Sanidad

'Valentes i Positives' en el Consejo de Salud de la Marina Alta

Se trata de un grupo de teatro de pacientes oncológicas de Pedreguer

Marina Salud

Dénia

El grupo de mujeres que luchan contra el cáncer en Pedreguer, 'Valentes i Positives', fueron recibidas por los miembros del Consejo de Salud del Departamento de Dénia, con motivo de la celebración de su décimo quinta reunión.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala del Consejo del Hospital de Dénia, también se abordaron diversos temas relacionados con distintos aspectos de la Sanidad en la Marina Alta, como los programas XarxaValort y XarxaSalut, la Memoria SAIP 2017, el Uso Racional del Sistema Sanitario o la Comisión de Salud Comunitaria.

Valentes i Positives

Es un grupo de teatro integrado por pacientes oncológicas de Pedreguer que decidieron unirse frente a la enfermedad.

Está formado por una treintena de mujeres a las que se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer. La mayor parte de ellas ya ha finalizado el tratamiento.

Se trata de un grupo abierto en el que tienen cabida todos los pacientes oncológicos de la localidad.

Además de la información que intercambian sobre el proceso oncológico, 'Valentes i Positives' son, ante todo, un grupo de apoyo emocional y un grupo de teatro. Parte del invierno lo pasan ensayando una obra que estrenan anualmente en Pedreguer pero que itineran por varias localidades de la Marina Alta.

Todo el dinero recaudado va destinado a la investigación contra el cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00