Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Autopistas peaje

Fomento no renovará la concesión de la AP-7 entre Alicante y Tarragona

A partir del 1 de enero de 2020 se liberarían los 468 km de peajes que gestiona la empresa Abertis

Peaje AP-7 Alicante / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado esta mañana en una entrevista publicada por El País, que no renovará la concesión de la AP-7 entre Alicante y Tarragona. Se liberarían así los 468 km que actualmente gestiona la empresa Abertis y que a partir del 1 de enero de 2020 se podrán recorrer sin pagar peajes.

Ábalos ha explicado que el Estado asumirá los costes de la conservación y el mantenimiento y el que supone dejar de cobrar el peaje, en total, unos 27 millones de euros anuales.

La retirada de los peajes en la AP-7 fue una de las primeras reivindicaciones que hizo en el President de la Generalitat, Ximo Puig, y que ahora encuentra amparo en el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que el anuncio del ministro de no prorrogar la concesión de la AP-7 es una gran noticia para todos los valencianos. González ha destacado que esto facilita el acceso a los pueblos costeros de la provincia y con ello una mayor vertebración de la Comunitat Valenciana.

Según datos del propio Ministerio de Fomento los tramos de Tarragona-València y València-Alicante tienen una intensidad media diaria conjunta de 36.689 vehículos al día. Además de la AP-7, se liberarían los peajes la AP-1 entre Burgos y Armiñón, que vence el 30 de noviembre de este año y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz termina el 31 de diciembre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00