Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras públicas

Obras Públicas anuncia la reforma integral de la carretera Sax-Salinas

Invertirá 800.000 euros en mejorar la seguridad en este tramo

Carretera Sax-Salinas / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha adjudicado las obras de refuerzo de firme y renovación del pavimento de la carretera que une Sax y Salinas, la CV-830.

Hace algo más de un año, en febrero de 2017, concluyó otra obra es esta misma carreta, se procedió a la reconversión de las cunetas existentes en cunetas de seguridad tras el hormigonado de las mismas. El presupuesto de las obras de esta primera fase ascendió a 314.000 euros.

La actuación que ahora pone en marcha Obra Públicas contemplará el refuerzo y renovación superficial del pavimento asfáltico del tramo situado entre las poblaciones de Sax y Salinas con el fin de mejorar, de manera sustancial, la adherencia neumático-pavimento"lo que determinará un notable incremento de la seguridad en la conducción y una optimización del mantenimiento del firme de la carretera, es decir, su sostenibilidad, al detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante e incrementar la textura superficial de la capa de rodadura" ha incidido Carlos Domingo, director general de Obras Pública.

La concejala de Urbanismo de Sax, Irene Jiménez, señala que se trata de una intervención que mejorará la seguridad en este tramo, tan transitado por vehículos y ciclistas.

Irene Jiménez, edil de Urbanismo, afirma que ambos municipios está de enhorabuena

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529321541_869150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra se ha adjudicado por un importe de cercano a los 800.000 euros. Se espera que esté terminada en dos meses.

Este tramo de carretera de dos carriles, soporta una intensidad de tráfico de 2.500 vehículos al día y es la vía principal de acceso a la población de Salinas y a la zona oeste de Sax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00