Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El IES Azorín de Petrer ampliará los barracones

El Ayuntamiento de Petrer baraja colocarlos en el aparcamiento trasero

Silvia Rodríguez, edil de Educación de Petrer / Cadena SER

Elda

El pasado viernes el Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler Gracia, anunció que se va a levantar un nuevo edificio para el Instituto de Educación Secundaria Azorín de Petrer. Un nuevo proyecto que contempla la demolición del antiguo y original edificio, dado su mal estado de conservación.

Una decisión que supone empezar de cero en esta rehabilitación. Soler señaló que, a partir de la licitación del proyecto, se necesitará de un plazo de tres años para que concluyan las obras.

Una obra nueva permitirá que las instalaciones sean más duraderas. Se prevé que el presupuesto sea mayor del actual, que es de 8 millones de euros.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha estado en el programa Vinalopó Hoy por hoy, para hablar de esta importante obra.

Silvia Rodríguez, edil de Educación en Petrer, sobre reforma del IES Azorín

27:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529323209_557496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta nueva situación, será necesario ampliar el número de barracones por acoger más aulas y departamentos. La concejala de Educación, afirma que están barajando colocarlos en el aparcamiento trasero al IES, de reciente creación.

El Ayuntamiento de Petrer estará muy pendiente de que los barracones estén en las mejores condiciones, para ello, ha solicitado a Conselleria que se ponga en contacto con la empresa para que subsane los problemas que se generan en los barracones, relacionados con la calefacción o la impermeabilidad.

Agradece que los representantes del gobierno valenciano, se hayan trasladado dos veces a visitar la obra y dar explicaciones a la comunidad educativa en esta legislatura.

Reconoce que es un momento de incertidumbre para los padres, alumnos y docentes, y añade que está a la disposición de todos ellos para resolver dudas.

Más de 10 años de espera

Fue en 2007 cuando se anunció la rehabilitación de este históricos instituto de Petrer, aunque no fue hasta 2015 cuando se licitó la obra. Después de varios problemas de gestión, ahora se anuncia una nueva actuación, que volverá a retrasarla.

La edil de Educación ha pedido a la Oposición, un “pacto de no agresión” y “responsabilidad” para transmitir tranquilidad a las familias y los docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00