Política
PP

Feijoo desvela esta tarde su futuro político

Convoca a la junta directiva del PPdeG a partir de las ocho de la tarde para comunicar si se presenta o no al congreso para suceder a Mariano Rajoy

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, en acto de inicio de Curso Político PP / PP - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Será a las ocho en el hotel AC Palacio del Carmen de Santiago. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, convoca a la junta directiva del PPdeG para comunicar su decisión sobre su futuro político, si se presenta o no al congreso para suceder a Mariano Rajoy.

El lugar escogido, ese hotel compostelano, es el mismo en el que Feijoo anunció que optaría a un tercer mandato como presidente de la Xunta. Se repite el escenario y se repite el guión. Feijoo mantendrá en vilo a su partido hasta que escuchen su discurso.

Una intervención muy esperada por todos aquellos que ven en él al mejor candidato para presidir el PP. En el entorno del presidente se mantiene la incógnita, uno de sus más estrechos colaboradores, el portavoz parlamentario Pedro Puy, insistía este mediodía en que Feijoo tiene las cualidades necesarias para afrontar este reto.

Toda la oposición cree que si Feijoo opta a presidir el PP, deberá dimitir como presidente de la Xunta. "Un presidente en retiro espiritual, con la cabeza puesta en su partido y no en los intereses de los gallegos", reprochan desde el BNG.

La portavoz nacional del BNG cree que Feijoo debe aclarar cuanto antes su futuro, y si decide optar a la presidencia del PP, debe dimitir como presidente de la Xunta. Galicia, dice Ana Pontón, no se puede gobernar desde Génova.

En esa misma línea, el PSOE cree que Galicia no se merece un presidente a tiempo parcial. Leiceaga cree que los gallegos se merecen conocer ya sus planes. El silencio de Feijoo incomoda también a En Marea. Luis Villares enmarca la actitud de Feijoo en su estrategia para dirigir el PP por aclamación.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00