Sociedad
Motril

Motril se prepara para atender al centenar de inmigrantes que van a ser "liberados"

La Cruz Roja y distintas oenegés buscan cómo atender a otros 200 inmigrantes también llegados a la Costa de Granada

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y trasladados al Puerto de Motril (Granada) el último fin de semana / Miguel Paquet EFE

Granada

La Policía Nacional liberará en las próximas horas al más del centenar de inmigrantes que han sido rescatados en el Mediterráneo durante el fin de semana y aún permanecen en las dependencias temporales del Puerto de Motril. Al no haber espacio en los centros CIE de Andalucía, serán "liberados" y puestos en contacto con distintas oenegés.

Desde el jueves hasta ayer domingo, un total de 330 inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril. La llegada de pateras ha sido continua en toda Andalucía por lo que el esfuerzo de atención ha sido máximo, como ha asegurado este lunes en "Hoy por Hoy" el presidente de la Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva.

Durante el fin de semana, la Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, otras oenegés y el Ayuntamiento de Motril han ayudado a los 200 inmigrantes ya atendidos.

Algunos han recibido ayuda para viajar a otros puntos del país. Otros siguen alojados en albergues y hasta hostales a la espera de que se les busque una solución.

La Comisión Española de Ayuda del Refugiado asegura que estamos aunque un incremento de inmigrantes totalmente previsible.

Su portavoz en Andalucía, José Carlos Cabrera, ha asegurado a Radio Granada que España está totalmente capacitada para hacer frente a este reto de la inmigración. Solo es necesario coordinar esfuerzos y dispositivos de actuación.

Recuerda el portavoz de la Comisión de Ayuda al Refugiado que nuestro país solo ha acogido a una quinta parte de refugiados del contingente comprometido con la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00