Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas alquiler

Los beneficiarios de ayudas de vivienda han subido un 84% en el último año

El Instituto Balear de Vivienda ya ha hecho efectivos los pagos

María Antònia Garcías, gerente del Ibavi / Cadena SER

Ibiza

El Instituto Balear de Vivienda ha abonado ya las ayudas por alquiler a las 301 familias Pitiusas correspondientes al pasado año. Son en total 773.000 euros que representan el 40% del coste de arrendamiento. Según la gerente del Ibavi, María Antònia Garcías “puede haber algún caso de personas que han tenido problemas con la cuenta bancaria, pero el pago general ya se ha realizado”.

Recordemos que pueden beneficiarse de esta subvención las familias cuya renta anual no supere los 23.000 euros y siempre que el contrato de arrendamiento no sea de más de 900 euros mensuales.

Los beneficiarios de ayudas de vivienda han subido un 84% en el último año

20:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529316909_010079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garcías dice que el dato más llamativo “es que el 84% de las solicitudes presentadas en Ibiza y Formentera fueron aprobadas”. Señala que se trata “del porcentaje más alto de todo Baleares y contrasta con el 27% que se registraba en el año 2.015”.

Apunta también que este aumento se explica por la reapertura de la delegación del Ibavi en Ibiza “que ha permitido subsanar más fácilmente las deficiencias en la documentación presentada”.

La gerente del Instituto asegura que siguen trabajando para iniciar este año algunas de las 4 promociones de vivienda pública previstas en Ibiza. Avanza que todas las personas que están actualmente en el registro de demandantes en la isla “estarán en las mismas condiciones y no se tendrá en cuenta el tiempo de espera”. Recalca que hay una serie de baremos “y se irán adjudicando en función de las necesidades de cada familia”

El Ibavi cuenta actualmente con 75 viviendas de protección en Ibiza que están alquiladas.

Garua también destaca que se ha atendido a más de 12.000 personas en la oficina de Ibiza desde su reapertura al principio de legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00